Blogia
L a P e d r @ d a

ELPRESIDENTE CHAVEZ ALERTÓ HOY SOBRE PLANES CONSPIRATIVOS DE LA OPOSICIÓN.

ELPRESIDENTE CHAVEZ ALERTÓ HOY SOBRE PLANES CONSPIRATIVOS DE LA OPOSICIÓN. Pampatar, Nueva Esparta, 02 Nov. Venpres (Alejandra Fleitas).- “Estamos pendientes” de los movimientos de algunos sectores de la oposición, que “insisten en sus planes conspirativos”, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al destacar que “si se les ocurre volver a desestabilizar al país, no vayan a creer que se van a encontrar con el mismo Chávez permisivo”.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente número 170, desde el Castillo San Carlos Borromeo, en la bahía de Pampatar, reiteró el jefe de Estado que está “aferrado a esta Constitución y bajo los liderazgos patriotas de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como el pueblo, no podrán llevar adelante sus intentos contra el país, debido a que más de 11 millones de personas saldrían a las calles a salvar nuestra democracia”.

“No se vayan a confundir una vez más”, dijo el mandatario nacional, durante un análisis efectuado a la conversación telefónica entre los dirigentes de la CTV, Carlos Ortega y Manuel Cova, divulgada esta semana por los diputados Nicolás Maduro, Juan Barreto y Jorge Rondón, en la que hablan de “sus planes conspirativos, en la que se puede ver cómo se manejan estos grupos”.

“Están muy equivocados si creen que habrá otro 11 de abril, porque donde haya 11 de abril en Venezuela habrá 13 de abril”, sostuvo.

Reiteró que este mes se llevarán a cabo los procesos de recolección de firmas que buscarán activar referendos revocatorios. “Vamos a recoger las firmas los días que nos corresponda. A ellos les toca los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre y no hay duda que parte de esta oposición está, como siempre, jugando con una mano escondida”.

“Dicen que van a recoger no sé cuántos millones de firmas, pero eso es difícil y por ello en la conversación telefónica muestran sus planes y más claro no canta un gallo. Los cuerpos de inteligencia están investigando la situación”, dijo

Sostuvo asimismo que “así como denunciamos a Carlos Andrés Pérez, quien desde Santo Domingo, República Dominicana, ha apoyado al reducto de golpistas que se han ido del país y en consecuencia, como medida de protesta mandé a venir al embajador, Francisco Belisario Landis.

“Afortunadamente se han mejorado las relaciones. Hace unos días estuvo allá el ministro del Interior y Justicia, Lucas Rincón Romero y desde este domingo está allá de regreso el embajador Belisario Landis, como muestra de la intención de mejorar relaciones”, agregó.

A su juicio, esta conversación (entre Ortega y Cova) “tiene connotaciones internacionales y uno de ellos, prófugo (Ortega), está en Costa Rica”, por lo cual, según informó le dio instrucciones al canciller, Roy Chaderton Matos, para que llame al embajador de ese país en Venezuela, a fin de alertar sobre la posibilidad de que desde esa nación centroamericana se permita conspirar contra Venezuela.
“Ojalá no sea así”, alertó, al reiterar que “respetamos al gobierno de Costa Rica, pero tenemos informaciones que hay sectores de ese Gobierno que apoyan y están dándole facilidades a Ortega”.

Hizo un llamado a los adversarios para que “no permitan que estos hampones, prófugos, corruptos, vayan a utilizarlos nuevamente. Están pensando de nuevo en desestabilizar al país”. Denunció los planes de este sector de la oposición y reiteró su llamado a la OEA para que esté pendiente.

Asimismo, garantizó en nombre del Gobierno y la FAN la seguridad para que la oposición lleve a cabo su proceso de firmas, “pero a quienes firmen sepan que no lo están haciendo en contra de Chávez, sino para que regrese CAP, los corruptos de siempre”.

Al respecto, el diputado Willian Lara comentó que estamos en “presencia de lo que la oposición ha llamado Plan B: violencia contra venezolanos, contra la democracia y la razón es que están convencidos de su incapacidad para recoger firmas.

“Usarán esos días no para un acto democrático, sino para calentar la calle, que es propiciar actos de violencia para argumentar una situación de inestabilidad e invocar que haya injerencia de factores internacionales”, opinó Lara, al agregar que “no debemos olvidar la frase de una dirigente de la coordinadora democrática, quien había dicho que prefería un gobierno transnacional antes que el de Hugo Chávez”.

El presidente Chávez manifestó que aquí “en Pampatar, frente al Cristo del Buen Viaje, en este Caribe hermoso, con este pueblo, estamos seguros que eso no volverá a ocurrir, aunque estamos alertas y por eso el llamado a la población para que estén atentos”.

“Vamos a tener paz porque esa es una decisión inquebrantable. Reflexionen y déjennos vivir en paz”, insistió, al reconocer que “tenemos fallas, porque somos un gobierno de humanos, pero estamos atentos a ellas.

Sin embargo, resaltó los logros en las diversas áreas, en lo social, la educación, con las diversas misiones y planes para acabar con los excluidos en este ámbito; la salud, con “logros concretos que se pueden palpar”. Mencionó como ejemplos las clínicas populares, el apoyo a los campesinos, pescadores, a los pobres y la entrega de casas, entre muchos otros tópicos.

En cuanto a las relaciones internacionales, indicó Chávez que “Venezuela es ahora un país reconocido en el mundo, en los diversos organismos y respetado por primera vez con su política internacional muy clara”.

En relación a la economía destacó la recuperación del empleo, de la industria, con el empuje de la producción, la recuperación de las distintas industrias, saneando costas, lagos, ríos, en fin, este es “un Gobierno que no se cansa de trabajar y trabajar por la vida de los venezolanos”.

__________________________________________

PRESIDENTE: REFERÉNDUM PERMITIRÁ FORTALECER EL PROYECTO REVOLUCIONARIO.

Pampatar, estado Nueva Esparta, 02 Nov. Venpres (Alejandra Fleitas).- “El referéndum es un producto bolivariano, no nos podrán quitar esa bandera que nos permitirá fortalecer el proyecto revolucionario”, sostuvo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al señalar “recogeremos las firmas entre el 21 y el 24 de noviembre para buscar la revocatoria de los diputados que traicionaron el proyecto revolucionario”.
Durante el programa “Aló Presidente” número 170, transmitido desde el Castillo San Carlos Borromeo, en la bahía de Pampatar, el Jefe del Estado insistió en que con las firmas que “recogeremos del 21 al 24 de noviembre reafirmaremos la visión bolivariana”.
Al respecto, afirmó que en el estado Nueva Esparta se recogerán firmas para revocar al diputado Luis Longar y asuma el cargo el diputado suplente Juan Millán, quien “estoy seguro nunca traicionaría al pueblo de Nueva Esparta”.
El diputado Willian Lara comentó, en este sentido, que la maquinaria está a punto, totalmente organizada, para que el día 21 “salgamos a las calles del estado Nueva Esparta a buscar las firmas que busquen el referéndum de este diputado, así como en otros lugares del país para que salgan los diputados que traicionaron nuestro proyecto y poder así blindar la gestión de Gobierno”.
Según la ley, reiteró el Jefe del Estado, cuando salga Longar entrará el suplente, Juan Millán, quien estoy seguro nunca traicionaría al pueblo de Nueva Esparta.
Millán, quien asistió al programa, aseguró “estaré incorporado a este equipo valioso de hombres y mujeres que luchan por este país, por su pueblo, en la elaboración de leyes que lleven al país a su máximo desarrollo”.
Por su parte, el Primer Mandatario Nacional añadió “estoy seguro de que triunfaremos con Millán para revocar a Luis Longar, quien traicionó al pueblo, nos equivocamos con él, pero lo importante de la democracia es que el mismo pueblo lo sacará”.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres